Si vives en la Comunidad de Madrid estás de suerte, porque en octubre de 2020 la Ley del Suelo de esta comunidad fue modificada con el objetivo de hacer más fácil y rápida la tramitación de las licencias. En concreto, los cambios se han llevado a cabo mediante la aprobación de Ley 1/2020, de 8 de octubre, que modifica la Ley 9/2000 de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid.
Lo que se busca con la aprobación del texto es la agilización de trámites y barreras administrativas. Una agilización que, se espera, contribuirá a reactivar el sector tras el parón causado por la pandemia. Si bien el sector de las reformas integrales no se ha visto tan afectado como otros, es evidente que la actividad se ha ralentizado, y mucho, a causa de la crisis económica.
Asesoramiento para la tramitacion y solucitud de licencia de obra.
Creacion de planos en las reformas integrales de la vivienda.
sabemos cómo ayudarte a entender el diseño visualizarlo en 3D
Para reactivarla, la Comunidad de Madrid se ha unido a otras regiones españolas que han implantado planes y actualizaciones semejantes en sus leyes. Antes de pasar a detallar qué puntos de la ley se han modificado y cómo te afectarán (positivamente) si has decidido realizar una reforma integral en Madrid hay que aclarar un punto. Si bien, como comentábamos, la agilización de los trámites está encaminada a dar un impulso al sector, también es cierto que su origen se remonta a una exigencia europea. Dicha exigencia se apoya en la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior. Su objetivo: facilitar las actividades de servicios mediante la simplificación de los trámites administrativos.Durante los años siguientes, las distintas leyes españolas fueron modificándose para adecuarse a lo exigido por Europa. Y en 2020 le tocó el turno a la Ley del Suelo vigente, siendo competencia de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas su aplicación. Sin duda, la modificación es más necesaria ahora que nunca por varios motivos. Por un lado, para impulsar la actividad del sector tras la situación de crisis; y por otro, para responder a los requerimientos de los propietarios de las viviendas, que durante los tiempos de confinamiento se han dado cuenta de la necesidad de adecuar los espacios vitales a las nuevas realidades.
Nuestra amplia gama de servicios hace que nuestros clientes tengan una forma única de recibir el asesoramiento necesario para llegar al objetivo final
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible. Garantizamos su satisfacción
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.